127561

26.02 | Política Representó a Olavarría

Schwindt en la Audiencia Pública Nacional contra los Tarifazos

La exdiputada nacional y referente en Consumo y Temas Sociales fue una de las disertantes en la convocatoria contra los tarifazos aplicados por el Gobierno Nacional. "Viví en carne propia las negaciones y fui testigo de la falta de criterio de los funcionarios del Gobierno frente a este tema tan sensible para la vida de los argentinos", aseguró.

Con la participación de Liliana Schwindt -ex titular de la Comisión de Defensa del Consumidor-, en Diputados de la Nación; especialistas, diputados, intendentes, organizaciones sociales y de Defensa del Consumidor, más referentes políticos; se reunieron para exponer sobre la problemática alrededor de los aumentos en los servicios de gas, agua y luz.
Sobre la convocatoria organizada por el Municipio de San Martín, Schwindt indicó: "agradezco la invitación. Es un gran orgullo representar a Olavarría en este reclamo, que es de todos, porque todos nos vemos afectados por los tarifazos".
"A esta altura, el Gobierno no puede hablar de herencias o de que los consumidores 'pagábamos poco' por los servicios. Es más, históricamente en Olavarría y en todo el Interior pagamos más que en la Capital Federal", agregó la ex legisladora.

Y continuó: "lo que pasa con los Tarifazos demuestra la clara decisión política de Macri de beneficiar a sus amigos empresarios y dueños de las compañías de energía, a costa del sufrimiento de los jubilados, los comercios, las pymes, los trabajadores y toda la clase media".
"Yo misma le advertí al ex ministro Aranguren sobre lo que podía pasar si aumentaban de forma indiscriminada a las tarifas. Viví en carne propia las negaciones y fui testigo de la falta de criterio de los funcionarios del Gobierno frente a este tema tan sensible para la vida de los argentinos. Nunca me escucharon ni a mi, ni a las organizaciones de Defensa del Consumidor, ni a nadie. Y los resultados están a la vista", recordó por último Schwindt sobre su paso al frente de la Comisión de Defensa del Consumidor.