127563

26.02 | Información General La única empresa que presentó una propuesta es de Sierras Bayas

Avanza la nueva concesión para el transporte urbano de pasajeros local

Según pudo saber EL POPULAR, la empresa cumpliría con todos los requisitos legales y económicos. El análisis de la propuesta estaría avanzado y pasaría al HCD para su validación.

El Municipio avanza hacia la concesión para el transporte público urbano de pasajeros. Según pudo saber EL POPULAR, la empresa cumpliría con todos los requisitos legales y económicos, por lo menos hasta el momento. El análisis de la propuesta estaría avanzado y pasaría al HCD para su validación.

Botacura S.R.L
es la única oferente en la licitación por el transporte urbano. La propuesta de esta empresa de Sierras Bayas está siendo analizada en al área de Legales, donde se evalúa que cumpla todos los requisitos, pero se espera que en los próximos días pase al HCD, ya que hasta el momento todo estaría en orden.

Cabe recordar que una vez que se abrieron los sobres, a principios de febrero, se continuó con el proceso de estudio de la propuesta para la posterior pre-ajudicación y transición para el cambio de concesión. Los sobres quedaron "en guarda de la Dirección de Licitaciones por 48 horas y luego pasó a la subsecretaría de Gobierno que, en conjunto con Legales y Hacienda evaluaron si el pliego cumple con todos los requisitos". De ser así, deberá presentarse en el HCD.

Con una tarifa propuesta en los $24,60 para el boleto único, la nueva concesión comenzará el 1 de mayo para las 6 líneas (500, 501, 502, 503, 504 y 505) y se extenderá por 12 años.

Aunque no hay mayores precisiones, lo que se pudo saber es que el análisis necesario ya está bastante avanzado y que se espera poder ingresar la propuesta al HCD en breve.

La apertura de sobres se había realizado el 4 de febrero pasado con la noticia de que una sola empresa había presentado la oferta para brindar el servicio de transporte urbano en la ciudad . El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín encabezado por el intendente Ezequiel Galli. Se trata de una firma de Sierras Bayas, Botacura S.R.L (WG), cuyo titular es Walter Gernetti, que propuso una tarifa de 24,60 pesos para el boleto único.

En aquella oportunidad, el subsecretario Hilario Galli celebraba "que hayamos tenido una oferta y que podamos tener la posibilidad de seguir transformando el servicio de transporte público".

Y destacaba el hecho de que haya una oferta que sea local "porque es un vecino de nuestra ciudad el que quiere llevar adelante la transformación".

Cabe recordar que habían sido cuatro las empresas que habían comprado los pliegos, dos de Olavarría y dos de Tandil. Sin embargo, finalmente sólo una hizo la oferta formalmente. Las objeciones que transmitieron las empresas que averiguaron para presentarse se vincularon a la gratuidad del boleto estudiantil y la proporción de pasajeros que representa.
La nota completa acá