127583

27.02 | Información General 

Vinieron de Venezuela y buscan devolver el dinero que les prestaron

Rafael es venezolano y llegó al país a mitad del 2018. El resto de su familia llegó en noviembre del mismo año, luego de que sus compañeros de trabajo lo apoyaran monetariamente, para poder pagar los pasajes. Ahora impulsa una rifa con la cual pretende devolver el dinero prestado.

En una entrevista realizada con Noticias que se emite por Canal Local,Rafael Marquez contó que llegó a Argentina en junio del año pasado, y el resto de su familia -su mujer y cuatro hijas- vinieron al país en noviembre de 2018.

Inmigraron desde Venezuela debido a la crítica situación que atraviesa el mencionado país latinoamericano y a través de diferentes personas que le brindaron su ayuda, llegaron a Olavarría.

"Me vine para Olavarría porque unos venezolanos amigos ya estaban aquí y eran los que me brindaban el apoyo para llegar, mientras conseguía un trabajo. Y bueno, luego en la empresa donde trabajo, mis compañeros de trabajo fueron quienes me dieron el apoyo para conseguir el dinero, y por eso es que ahora estoy efectuando una rifa para reponer ese dinero que nos prestaron para traer a mi familia", manifestó Rafael.

Al momento de describir la situación imperante en Venezuela, comentó que era muy difícil poder acceder a una alimentación saludable, ya que los productos de la canasta básica son prácticamente inaccesibles. A la par, resaltó que por estos motivos sus hijas tuvieron problemas de salud, pero en este momento ya se encuentran en buen estado.

En un segundo tramo de la entrevista Rafael resaltó que fueron muy bien recibidos en Argentina. "No tendré jamas como pagarle, esa experiencia que me han hecho vivir. Como nos han abierto las puertas, como han colaborado con nosotros, como nos han ayudado en todos los aspectos", afirmó.

A modo de cierre, también destacó que quien quiera colaborar y obtener una rifa, se puede comunicar al 2284 - 15699860.