127609

28.02 | Información General 

Siciliano: "Confiamos en que el 6 de marzo haya clases"

Así lo manifestó el subsecretario de Educación bonaerense y afirmó que esperaba seguir dialogando con los gremios docentes para llegar a un acuerdo.  

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop Sergio Siciliano, actual subsecretario de Educación bonaerense, afirmó que el ofrecimiento de la Provincia tenía que ver con que "la propuesta salarial cubriera lo que indique la inflación para todo el año"

"Lo que determine la inflación para el 2019 el docente lo iba a recibir de bolsillo" explicó el funcionario bonaerense y agregó que además se contemplaba "actualización mensual en los tres primeros y luego trimestral" más un 5 por ciento.

"La propuesta incluía a solicitud de las entidades gremiales contemplar a los docentes de jornada simple que recién se inician en la carrera que pasarán de 16.500 pesos a 20.200 en marzo, con una incremento mayor a la escala más baja" señaló Siciliano.

En la reunión que mantuvieron este miércoles en el marco de las negociaciones salariales, Udocba, FEB y Suteba rechazaron de forma automática el ofrecimiento. Otras entidades gremiales quedaron en consultar con las bases para dar una respuesta.

"Los docentes a la largo del año recibieron algunas sumas por distintos montos que no están siendo contempladas en esa diferencia que se plantea del 15 %" y sostuvo que "la diferencia de salario es menor a la que se indica por parte de los gremios"

"Nosotros estamos ofreciendo la inflación mas un 5 % hacia el final del año porque justamente sobre la inflación que termine el 2019, el incremento a la conformación del salario iría de manera completa para todos los cargos" dijo Siciliano.

"Más allá de los que dicen los dirigentes, nosotros confiamos que el 6 de marzo en muchas escuelas haya clases" manifestó y agregó que esperaba que los gremios docentes "recapaciten y podamos seguir dialogando"

"Ojalá que no interfieran otros intereses y podamos discutir lo que necesita nuestros chicos y la calidad educativa que se merecen" concluyó