127620

28.02 | Información General 

Analizan un nuevo proyecto de una planta frigorífica en la ciudad

Fue comunicado a través de las redes sociales, y dio cuenta de una de las muchas reuniones que mantuvo el Municipio con el equipode la Dirección Provincial de Carnes, desde el cierre del matadero municipal en mayo del año pasado.

A través de una publicación del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, se anunció el abordaje de un proyecto de "planta frigorífica" en nuestra ciudad.

Según pudo confirmar El Popular, este anuncio se dio tras varias reuniones que se mantuvieron entre el Municipio y el equipo de la Dirección Provincial de Carnes, varias de ellas tras el cierre del matadero en mayo del 2018.

Se espera que en la próxima semana se tengan mayores definiciones respecto del trabajo en conjunto que se realiza en torno al tema y que claro, es una demanda importante por parte de los carniceros de nuestra ciudad, que en la actualidad deben recurrir a la zona para faenar los animales.

De la reunión que dio a conocer el Ministerio participaron representates del equipo de la Dirección Provincial de Carnes, el intendente Ezequiel Galli, el Juan Manuel Dolagaray y el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli.

Vale recordar que en julio del 2018, desde el Municipio se había elucubrado la posibilidad de abrir un nuevo matadero en nuestra ciudad, al mismo tiempo que se trataba de reubicar al personal que había sido desafectado.