127622

28.02 | Policiales 

Desmantelaron una red de venta de droga en el barrio Facundo Quiroga

Tres allanamientos se realizaron en la tarde de ayer en el barrio Facundo Quiroga en el marco de una investigación vinculada con el tráfico de drogas ilícitas.



  La Delegación de Drogas Ilícitas de Azul encabezó las actuaciones y para ello estuvo en el lugar su director, comisario inspector Carlos Raúl Prieto.

Los procedimientos tuvieron lugar a partir de las 19 de ayer en tres viviendas de inmediaciones de calle 14 entre Houssay y Leloir de nuestra ciudad. Se confirmó el hallazgo de tres plantas de cannabis, y envoltorios que contenían marihuana y cocaína. Todo fue incautado por los investigadores, así como dinero en efectivo y teléfonos celulares.

En el inicio de las actuaciones, 19 personas estuvieron demoradas aunque finalmente se dispuso la aprehensión de un hombre.

En tanto, se indicó que producto de la hostilidad de ciertos vecinos del sector hacia el personal que trabajó en los allanamientos, se sumaron en colaboración efectivos del GAD y de las comisarías Primera y Segunda.

Las actuaciones por infracción a la Ley 23.737 continuarán hoy a cargo de la UFI N.º 22 que encabeza el fiscal Lucas Moyano y del Juzgado de Garantías N.º 2 del juez Carlos Villamarín.

Se destacó que la investigación desarrollada buscó desmantelar la venta de drogas que se llevaba adelante en el barrio y por la que sindicó a los moradores de las viviendas allanadas. Se tuvo en cuenta que a pocos metros de la zona donde se desplegaron los efectivos ayer hay un Centro Integrador Comunitario donde funciona un jardín de infantes, con lo que se buscó llevar tranquilidad a las familias que viven en el sector y que utilizan las instalaciones municipales.