127626

28.02 | Información General Carbap sesionó en Olavarría

El balance de las políticas de la provincia e impacto en la producción

Matías De Velazco, presidente de Carbap, analizó la situación de la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires en el marco del desarrollo de las reuniones de comisión y de consejo directivo de la entidad, realizadas esta semana en la Sociedad Rural de Olavarría.

Luego de las reuniones de las comisiones de trabajo y de consejo directivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) en nuestra ciudad , Matías De Velazco, presidente de la entidad, dialogó con EL POPULAR Medios sobre diversos puntos relacionados con la actualidad del sector agropecuario. El dirigente reiteró su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que "le empiece a prestar un poco de atención a la producción" y planteó la necesidad de una ley que regule la aplicación de agroquímicos en el territorio bonaerense.

Asimismo, valoró la reparación de 4.000 kilómetros de caminos rurales anunciada recientemente pero determinó que "en el total" de la traza provincial "no son nada" y achacó esa falencia "a la inacción de los intendentes". Además, remarcó el disgusto generado por la reunión llevada a cabo entre Axel Kicillof con productores en las Sociedad Rural de Bragado, y volvió a exponer la postura del sector sobre las políticas generadas durante el gobierno kirchnerista.

-¿Que dejó la reunión de consejo directivo desarrollada en Olavarría?

-Fue una reunión positiva, que dejó un saldo favorable de las Jornadas del miércoles. Se comentó lo trabajado en comisiones. Se comentó el accionar gremial de Carbap, los pasos a seguir hasta el próximo mes; y el accionar de Carbap en este año eleccionario, respecto de la opción de elección de candidatos en un año electoral, para que no haya problemas.

También habló del precio de la carne y de los últimos aumentos que se registraron en el producto, de la presión financiera e impositiva que se aplica al campo, sobre la aplicación de agroquímicos en la provincia y su regulación, y mucho más.

Todos los detalles en la edición impresa del diario El Popular este viernes.