127637

01.03 | Información General 

Obras para la ciudad y las localidades

Otro de los puntos fuertes del discurso de Ezequiel Galli tuvo que ver con las obras que se vienen haciendo en el Partido y las proyectadas para el 2019.  

"En mayor o menor medida, la obra pública alcanzó a los vecinos ya sea desde el arreglo de alguna calle, como la pavimentación de algunos barrios o las mejoras en las escuelas" aseguró Galli y sostuvo que "vamos a continuar incluyendo a las localidades en nuestro ambicioso plan de obras. Conocemos la demanda, sus necesidades y seguiremos destinando recursos para llegar a colmar las expectativas"

"Así como en las localidades las obras llegaron, llegaron también a barrios postergados en los que el 2018 marcó un antes y un después en cuanto a la calidad de vida de miles de familias, porque muchos barrios y sectores de Olavarría vieron concretados reclamos de décadas de abandono y espera de una solución" dijo y enumeró: "barrios Belén, Bancario III, Trabajadores,  Carlos Pellegrini, San Lorenzo y Norte, entre otros".

"Llegamos durante el 2018 con obras de cordón cuneta y entoscado de calles. En muchos de ellos la obra ya está finalizada y en otros en ejecución. Son cientos de cuadras donde mejoramos la transitabilidad y resolvimos el problema de escurrimiento del agua durante los días de lluvia. Hoy miles de vecinos que viven alejados del centro de la ciudad, transitan tranquilos por sus barrios" describió.

"La ciudad crece constantemente y por eso en este 2018 también las obras de red de gas y agua llegaron a muchas familias. Extendimos más de 250 cuadras de red de gas para los vecinos que viven en los barrios Pickelado, Circunvalación, AOMA, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Villa Magdalena y los Sauces, a los que se suman sectores de Sierras Bayas y Loma Negra. Hoy también las familias de los barrios Lourdes y Provincias Argentinas ya cuentan con la red de agua" dijo en otra parte del discurso Galli.

"Pensando en este futuro de seguir llegando con este servicio a muchos más vecinos, avanza la obra de la planta depuradora cloacal para Loma Negra y comenzamos a trabajar en la ampliación y modernización de la planta depuradora que se encuentra en nuestra ciudad para poder seguir ampliando la red sin tener ningún problema" aseguró Galli.

"Aún faltan muchos barrios, lo sé, pero asumí el compromiso de trabajar para ampliar la cobertura de este servicio tan esencial, y lo seguiré haciendo. Porque aunque sea una obra que no se ve, sabemos que al vecino le cambia su calidad de vida y eso queremos, que los olavarrienses vivan cada día mejor" afirmó.