127667

02.03 | Policiales Procedimiento por drogas

Tres colectivos fueron demorados durante un operativo en Sierra Chica

Las tareas fueron encabezadas por personal policial y se desarrollaron durante las últimas horas en dicha localidad. Durante las mismas se identificaron a 85 personas que iban a visitar a internos de las unidades carcelarias.

El operativo tuvo lugar en avenida Centenario entre las calles Mitre y Marquez, en la localidad de Sierra Chica. Se realizó desde las primeras horas de este sábado y se extendió hasta después de las 4 de la madrugada.

En cuanto al procedimiento en sí, el mismo fue diagramado por la Jefatura Distrital de Olavarría a cargo del Comisario Inspector Carlos Roldán, bajo la Orden de Servicio de Prevención de Ilícitos y Faltas en General, en especial Infracción a la Ley 27.737 -Drogas Ilícitas-.

La tarea central consistió en interceptar a diferentes colectivos, en los cuales viajaban familiares de internos de las distitntas unidades carcelarias ubicadas en dicha zona.

Cabe mencionar que personal del Destacamento de la mencionada localidad, junto a efectivos de comisaría Primera, Grupo GAD, Policía Local, Moto Policías y Grupo "GIE" de la Unidad Penal Nº 2, sumado a un perro especializado para la detección de estupefacientes, intervieneron en el operativo.

En relación al deselance del procedimiento finalmente fueron demorados tres colectivos y se identificaron a 85 personas. En consecuencia, se cotejaron los datos personales de cada una con el sistema informático y el resultado fue negativo.

Por último es viable mencionar que intervino en el hecho la UFI Nº 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano.