127670

02.03 | Policiales 

Quedó detenido por violencia de género

El hecho sucedió hace algunos días y tuvo como víctimas a dos mujeres que se encontraban en una vivienda de Sierras Bayas. Fueron amenazadas por un hombre con un arma blanca. Personal policial lo aprehendió y posteriormente se confirmó su detención.

Días atrás luego de un alerta por parte del Centro de Monitoreo y el Servicio de Emergencias, y a raíz de la activación de un botón antipánico en la localidad de Sierras Bayas en Centenario al 1300, se efectuó la aprehensión de un hombre.

Teniendo en cuenta los hechos, el implicado se hallaba en el interior de una vivienda y al arribo de los afectivos arremetió contra ellos y los amenazó con un cuchillo tipo sevillana. En ese momento se inició una maniobra de persuasión para que deponga su actitud, pero persistió en sus amenazas. Luego de algunos minutos, los efectivos lograron quitarle el arma blanca y posteriormente fue trasladado a la dependencia policial. No se registraron heridos tras este suceso.

Por su parte las víctimas, su ex concubina y una amiga, también habían sido amenazadas con anterioridad mediante la utilización del arma blanca. Luego de la intervención policial fueron trasladadas a la comisaría de la Mujer y Familia, en donde se constantó que no sufrieron lesiones y se las entrevistó en relación al hecho.

En la subcomisaría se iniciaron actuaciones por "desobediencia", "violacion de domicilio", "amenazas agravadas por el uso de armas", "resistencia a la autoridad", "agresion con armas agravada y "amenazas simples en concurso real" en contra del aprehendido.

Al mismo tiempo personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas dio cumplimiento a una medida cautelar de "exclusión de hogar". Se informó que el implicado posee una prohibición de acercamiento por un lapso de 120 días, con un radio de 200 metros.

Para finalizar, en el parte de prensa oficial se confirmó que la aprehensión se conviritió en detención y por este motivio Julio Cesar Laborde (46) quedó detenido en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica.

Interviene en el caso la Secretaría de Violencia de Género junto a la Dra. Viviana Beytía.