127672

02.03 | Policiales En los allanamientos realizados hallaron artículos hurtados en otros casos

Detención para el hombre que retuvieron cuando se fugaba de una quinta robada

Se trata de un hombre de 29 años aprehendido en inmediaciones de Antártida y calle 118 la semana pasada. La UFI N.º 17 pidió la detención y en las últimas horas fue otorgada.

Quedó finalmente detenido el hombre de 29 años acusado de "robo agravado por ser en poblado y en banda" a quien sorprendió la policía junto a un adolescente de 17 años cuando ambos intentaban abandonar una propiedad que había sido robada en una zona de quintas del noreste de Olavarría. Los hechos se dieron el 21 de febrero y, tras la aprehensión, se hicieron allanamientos en las viviendas de los sospechados.

La investigación de los hechos está a cargo de la UFI N.º 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. A su vez, y producto del resultado de los allanamientos, EL POPULAR pudo confirmar que los mismos imputados por el robo en una quinta fueron acusados de otro hurto cometido en inmediaciones del barrio Matadero.

Los avances en la causa fueron confirmados a este Diario en las últimas horas. Cabe recordar que la fiscal Mariela Viceconte, de la UFI N.º 17, había solicitado la detención del hombre de 29 años, y dispuesto la liberación del adolescente de 17 años quien igualmente quedó imputado por el robo en una quinta de Antártida Argentina y calle 118 de nuestra ciudad.

La Justicia de Garantías de Azul aceptó la solicitud de la fiscal y dictó la detención del único que quedó aprehendido. Paralelamente, las averiguaciones continúan para dar con más sospechados de haber robado en la misma propiedad.

Otra acusación

En el marco de la investigación por el robo a la quinta, el mismo día 21 de febrero por la tarde se realizaron dos allanamientos en viviendas de Amparo Castro al 5700 y calle 116 al 3600 del barrio Belén.

En los procedimientos, que demandaron amplio despliegue policial, fueron secuestrados distintos artículos, entre ellos un andamio de tipo extensible y 40 metros de pisos cerámicos.

Se pudo saber que esos elementos habían sido denunciados como robados unos días antes por los propietarios de cabañas ubicadas sobre avenida Emiliozzi, en inmediaciones del barrio Matadero, es decir a pocas cuadras de las viviendas allanadas.

Ayer se confirmó que los mismos imputados del robo a la quinta fueron también acusados por los faltantes en las cabañas.

El caso

El personal policial llegó a una propiedad ubicada en Antártida Argentina y calle 118 tras recibir un llamado que daba cuenta de que varios hombres habían ingresado con intenciones de robar en la madrugada del jueves 21 de febrero. Numerosos efectivos fueron asignados para dirigirse al lugar y allí observaron a dos personas que dejaban la quinta mientras abandonaban distintos artículos.

Los sospechosos fueron aprehendidos. Se trató de un joven de 17 años y un hombre de 29 años los cuales fueron aprehendidos y los objetos que intentaban llevarse fueron secuestrados.

Ese mismo día por la tarde se allanaron las viviendas del barrio Belén donde se secuestraron elementos de interés para la investigación, entre ellos prendas de vestir. 

Un tercer sospechoso había logrado huir de la quinta de Antártida y 118 mientras los otros dos eran aprehendidos. Los investigadores buscaron dar con este tercer sospechoso en los allanamientos realizados.