127683

02.03 Crisis en Venezuela

Maduro intentará detener a Guaidó cuando regrese a Venezuela

A la fuerza policial y militar que todavía responde al dictador. Nicolás Maduro, se enfrentará el presidente interino Juan Guaidó cuando su avión llegue a Caracas en las próximas horas, luego de haber realizado una gira por los países que reconocen su investidura.

Juan Guaidó en entrevista con Infobae, dijo este sábado que "sería un golpe de estado" su detención cuando regrese a Venezuela, así como "un último error" de Maduro y que "habría un levantamiento popular e internacional"

Guaidó tiene prohibición de salir del país y para hacerlo necesita un permiso. La medida es del 29 de enero, cuando la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela lo acusaron de ser el responsable de la violencia en el país durante esa semana y ser causante de las acciones de gobiernos de otros países en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha dicho que Guaidó deberá enfrentar a la justicia: "Él no puede ir y venir... y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes".

"Hay dos opciones: que Maduro haga cumplir la orden de detención y la otra es que lo deje tranquilo, en su casa. Lo más inteligente es dejarlo ir a su casa", opina el periodista, escritor y columnista Juan Dávila Miguel a CNN en español