127694

02.03 | Política Tenía 88 años

Falleció Franco Macri, el padre del Presidente

Padecía problemas de salud desde hace meses y sufría de demencia senil. Falleció a las 21 en su domicilio, confirmó esta noche Presidencia de la Nación.

A principios del año pasado, una rotura de cadera lo confinó al reposo casi permanente. 
El presidente Mauricio Macri había viajado a San Martín de los Andes por el fin de semana largo. Se espera que el Presidente regrese cuanto antes a Buenos Aires

"Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", había dicho Macri el pasado 8 de febrero, en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner.
En ese encuentro, relató que su último contacto consciente con su padre fue hace un año. "La última vez, me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Imagináte, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Depende de asistencia de terceros. Y le dije: 'No puedo, papá, no se puede'", finalizó el Presidente.