127730

04.03 | Información General Para el lunes 11 de marzo

Comerciantes Unidos convocan a un "apagón y bocinazo"

De esa manera se proponen "visibilizar la problemática que afecta duramente a nuestro sector". Es notorio el aumento de la convocatoria del grupo.

Comerciantes locales proponen un "apagón y bocinazo" para el lunes 11 de marzo, de 19.45 a 20.15, como "una manera más de visibilizar la problemática que afecta duramente a nuestro sector", plantearon mediante cartelería colocada en muchas vidrieras céntricas a partir del viernes pasado.

El descontento producido por el impacto de los tarifazos, la merma en las ventas producto de la pérdida de poder adquisitivo, la caída en la rentabilidad y la puesta en marcha del nuevo sistema de estacionamiento medido se transformaron en un factor para aglutinar a los comerciantes céntricos, que se autoconvocaron para conformar un nuevo espacio denominado Comerciantes Unidos Olavarría, desde donde unen voluntades para hacer escuchar sus quejas.

La inquietud generada por el cierre de comercios se tradujo en poco tiempo en acciones concretas, y luego de dos reuniones en la biblioteca "1° de Mayo" -la última fue concretada el pasado miércoles 27 de febrero- se conformaron grupos de trabajo para analizar distintas variables que afectan al sector en la actualidad, como "energía eléctrica, estacionamiento medido, alquileres y seguridad".

Según explicaron referentes del grupo, ha causado sorpresa entre propios y extraños la manera en que se han multiplicado exponencialmente sus integrantes, dado que en un principio fueron cuatro, luego 20, dos semanas atrás sumaban 50 y por estos días orillan un centenar. Asimismo, mantienen fuerte presencia en las redes sociales y debido a esa convocatoria, se organizan a través de un grupo de WhatsApp.

A través de su muro en Facebook explicaron que "somos comerciantes de Olavarría, autoconvocados contra el ajuste, los tarifazos en los servicios públicos y la recesión. A raíz de la crisis que atraviesa nuestro sector, decidimos unirnos para realizar un diagnóstico, identificar las causas, visibilizar nuestra problemática ante la sociedad y pensar juntos mecanismos de acción que nos permitan transitar esta situación solidariamente".