127774

06.03 | Información General 

Deuda de Coopelectric: "no tiene una antigüedad superior a los 30 días"

Ignacio Aramburu dijo en 98 POP que "es una cuestión financiera" por un desfasaje entre que Camesa dictamina aumentos y la Provincia eleva los cuadros tarifarios.


Ignacio Aramburu habló con Cacho Fernández

Luego de conocerse que seis cooperativas eléctricas del interior bonaerense mantienen deudas millonarias con Cammesa, la distribuidora nacional, siendo una de ellas Coopelectric con $ 40,8 millones, el presidente del Consejo de Administración de la entidad local, Ignacio Aramburu, habló con el programa radial "Un Cacho de Mañana" en 98 POP.

"Se trata de un tema financiero y es una deuda que no tiene una antigüedad superior a los 30 días. No estamos hablando de una situación preocupante ni de una situación similar a lo que leímos", de lo ocurrido en Chaco o Villa Gesell.

"Esa es la primera aclaración. No hemos tenido intimaciones ni de ninguna manera van a haber restricciones al servicio. La situación de la cooperativa es similar a los otras de la provincia de Buenos Aires".

Continuó diciendo que "la deuda global de las distribuidoras con Camesa asciende a 38 mil 500 millones de pesos. Tenemos esta deuda que es una cuestión financiera. No es que somos morosos crónicos. Hay un desfasaje cuando aumenta la energía".

Cuando Camesa "comienza a mandar las facturas con el aumento, transcurre un tiempo desde" la orden de la suba de precios "hasta que la provincia  dicta los cuadros tarifarios y este aumento se cobra al usuario".