127779

06.03 | Policiales 

Un interno falleció por una bacteria y otro continúa internado por presunto hantavirus

Así lo confirmaron oficialmente desde el Hospital Municipal. El primero falleció de un absceso pulmonar. El segundo presenta leve mejoría y aún no se conoce el diagnóstico.

Este martes se conoció la muerte del interno Lucas Blas Hernández que se encontraba alojado en el sistema de alcaldías de la Unidad Penal 38 en Sierra Chica.

De acuerdo a la información oficial el deceso se produjo por una infección bacterial que le produjo un absceso pulmonar.

Estudian caso de hantavirus

El otro caso es de Juan Manuel Báez de 31 años que está detenido en la Unidad Penal 2 desde hace tres meses. Hace unas tres semanas que empezó a presentar síntomas y dolencias. Recibió un diagnóstico de que tenía hantavirus, pero después el estudio que dio ese resultado fue puesto en duda y ahora le hicieron nuevos análisis.

Actualmente está internado en el Hospital Municipal, en Terapia Intensiva, desde donde se confirmó que presenta leve mejoría y continúa con respirador artificial aunque reiteraron que aún no se confirma el diagnóstico por hantavirus.