127792

06.03 | Información General 

Durante el fin de semana largo se labraron 74 actas

También se retuvieron 16 vehículos (4 automóviles y camionetas y 12 motos) y 8 licencias de conducir.

Desde la Subsecretaría de Seguridad informó el resultado de los operativos de control vehicular, que se desplegaron en distintas calles y avenidas de nuestra ciudad, con la finalidad de generar una mayor concientización vial y reducir los índices de siniestralidad.

En total se labraron un total de 78 actas por distintas infracciones de tránsito y se retuvieron 16 vehículos (4 automóviles y camionetas y 12 motos) y 8 licencias de conducir.

Se comprobaron nuevos casos de alcoholemia, cinco desde el miércoles 27 de febrero hasta el martes 5 de marzo, uno de ellos que se negó a realizar el test. El más alto sin embargo fue de 1,74 m/gl, mientras que los restantes duplican el valor permitido para automovilistas.

En lo que refiere a los controles de nocturnidad, se llevaron adelante controles en bares y boliches bailables, con un resultado de 25 actas de inspección efectuadas.

El Municipio trabaja en este sentido en el concepto de movilidad segura, que representa una nueva visión y política sobre la seguridad vial, que se impulsa a nivel nacional, provincial y municipal.

La movilidad segura plantea que entre todos, podemos colaborar para hacer un tránsito mejor, considerando a los ciudadanos (conductores, peatones, ciclistas, pasajeros), infraestructura, datos y estadísticas, legislación, educación, innovación tecnológica y control.