127813

07.03 | Información General 

Estacionar sobre la margen izquierda del arroyo, tendencia para evitar el nuevo sistema

Mientras desde el Municipio confirman que el próximo lunes entra en vigencia el sistema de estacionamiento medido, los olavarrienses continúan en la búsqueda de estrategias frente a la inminente puesta en marcha del nuevo sistema de cobro.

Mientras se aproxima la cuenta regresiva para la plena puesta en marcha del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), a concretarse el próximo lunes 11, las posturas de rechazo a la nueva modalidad se multiplican y con los días se va afianzando una tendencia entre los olavarrienses para evitar los nuevos costos y las posibles multas: estacionar sobre la margen izquierda del arroyo Tapalqué, sobre todo en las calles Vergara y Riobamba.

Como pudo constatar ayer el fotógrafo de EL POPULAR Carlos Ramírez en una breve recorrida, el fenómeno que comenzó a visualizarse tibiamente en los primeros días de febrero ya está arraigado entre los vecinos y empleados, quienes optan por evadir el controvertido sistema y prefieren caminar algunas cuadras para aproximarse hasta los comercios y entidades bancarias ubicadas en el microcentro.

De esa manera, ayer por la mañana se pudo comprobar cómo estaban colmadas de automóviles ambas manos de las citadas arterias, mayormente entre las calles Coronel Suárez y Necochea, así como algunas de las perpendiculares a Riobamba, sobre barrio Pueblo Nuevo.

El rechazo al nuevo sistema pudo palparse en variadas estrategias desplegadas por los vecinos para evitar mayores costos en un contexto donde el temor a los tarifazos está a la orden el día. En principio, fue verificada en las inmobiliarias locales la decisión de muchos empleados de volcarse al alquiler de cocheras, como una forma de ahorrar unos pesos y mantener su vehículo a resguardo.