127814

07.03 | Policiales 

Se incendió el galpón que será sede de Artes Visuales en barrio Luján

Está ubicado en pleno barrio Luján y es compartido con la Escuela de Estética. Se trata del terreno donado por el Consejo Escolar en 2013 como futura sede de los establecimientos.

Después de la medianoche, un pequeño foco de incendio se produjo en el galpón de 20 x 40 metros, ubicado en pleno barrio Luján en Belgrano y su intersección con Laprida.

Tras el hecho, fue necesaria la presencia de las unidades 16 y 9 de Bomberos Voluntarios, a cargo del oficial Gustavo Palermo, que trabajaron desde las 23.40 hasta las 0.45, con equipos de iluminación y de respiración autónoma y línea devanadera.

De acuerdo a la información oficial, "la poca carga de fuego" tomó una parte trasera del galpón donde sólo afectó parcialmente la tirantería del lugar. Sin embargo, las llamas se extendieron hasta el patio de una casa lindera donde se acopiaba leña.

El 29 de noviembre de 2013, el Consejo Escolar cedió el predio ubicado en Belgrano al 3800 para la construcción de un edificio para las escuelas de Artes Visuales "Miguel A. Galgano" y de Educación Estética Nº 3.

El lote pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación e incluye un galpón que era utilizado por la Secundaria Nº 7 como SUM, también cedido por el organismo.