127822

07.03 | Información General 

El aumento de la AUH beneficiará a 6.613 niños y niñas en Olavarría

La suba de la prestación será del 46%. En nuestro distrito hay 3.830 titulares que, desde marzo,cobrarán 2.650 pesos mensuales por hijo/hija, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

A partir de marzo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentará a 2.650 pesos, tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias, el vierne,s en el Congreso de la Nación . En febrero, el monto era de 1.815 pesos por cada persona menor a cargo.

De esta manera, el Gobierno decidió adelantar los incrementos que, por aplicación de la ley de movilidad de ingresos jubilatorios y sociales, debe dar durante este año a estas prestaciones.

A su vez, el nivel de ingreso se mantendrá hasta fin de año, sin nuevos incrementos en junio, septiembre y diciembre.

La medida significa una erogación adicional de 15.000 millones de pesos en comparación con lo que se habría gastado sin anticipo de las subas. Esto implica concentrar en el tercer mes del año, las cuatro subas que dispone la ley.

El impacto sobre la AUH alcanza a 4 millones de niños y adolescentes, de 2,2 millones de familias. En Olavarría esa cifra llega a 3.830 titulares con una cobertura que asciende a 6.613 niños y niñas.