127825

07.03 | Política Galli sobre el Matadero

El retorno "dependerá de que consigamos inversores"

Es lo que dijo el jefe comunal en diálogo con Cacho Fernández. Aclaró que es necesario que capitales privados decidan hacerse cargo del proyecto que implica una inversión de 50 millones de pesos.

El intendente municipal Ezequiel Galli habló con el programa radial de 98 POP, "Un Cacho de mañana", sobre el cierre definitivo del Matadero, tema que ocupó la agenda pública durante varios meses.

La vuelta al funcionamiento "dependerá de que consigamos inversores que tengan ganas de llevar adelante el proyecto que hemos desarollado en el último tiempo", dijo el jefe comunal.

Aclaró que se produjeron reuniones con carniceros locales quienes "están preocupados como nosotros", tras el cierre "por una cuestión sanitaria. Había que prácticamente hacer uno nuevo" más teniendo en cuenta que en "ese lugar la ciudad creció tanto".

El Municipio contrató "una empresa de Rosario que se dedica a esto y desarrolló un proyecto que es interesante con posibilidad de ampliarlo hasta un frigorífico de importación", con otros montos superiores. El valor inicial de capital sería un equivalente a 50 millones de pesos.

La entrevista completa, el viernes en diario El Popular