127829

07.03 | Información General 

En el Paseo Jesús Mendía se desarrolló una actividad de promoción de la salud

Estuvo organizada en conjunto por el Municipio, la Red de Prevención del Cáncer, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, Coopelectric y LALCEC.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la incorporación de hábitos saludables para una mejor calidad de vida, se llevó a cabo una nueva actividad comunitaria de prevención y promoción de la salud, organizada de manera conjunta entre la Secretaría de Salud municipal, la Red de Prevención del Cáncer, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de UNICEN, Coopelectric y LALCEC.

En la mañana de este jueves, ingresantes a las carreras de Medicina y Enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de Salud, junto a docentes, estudiantes avanzados, autoridades municipales y referentes de las instituciones organizadoras, recorrieron distintos barrios de la ciudad para dialogar con los vecinos y hacer entrega de folletería alusiva y un alimento saludable.

Hacia el mediodía, los participantes de la actividad se congregaron en la el Paseo Jesús Mendía, donde se realizaron controles de tensión arterial mientras el profesor Pablo Belachur brindó una charla sobre la importancia de la actividad física, ofreciendo recomendaciones a tener en cuenta para quien lleva una vida sedentaria y quiere comenzar a ejercitarse para mejorar su calidad de vida. Para finalizar se realizó un momento de actividad física y recreativa.

Se hicieron presentes en la jornada María Esther Gatella, directora de Atención Primaria, junto a integrantes de su equipo, Raúl Pitarque por la Red de Prevención de Cáncer, representantes del Consejo de Administración de Coopelectric y LALCEC, autoridades de la Escuela de Salud junto a estudiantes y docentes y los vecinos que se sumaron a la propuesta.