127847

07.03 | Información General 

El 8M en Olavarría con movilización y varias actividades

Este viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en Olavarría como en toda la Argentina habrá movilizaciones y actividades que tendrán como eje el aborto legal. La marcha comenzará a las 19.30 en el Paseo Jesús Medía. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Olavarría se desarrollarán distintas actividades con marcha incluida, incluso algunas de ellas se llevaron a cabo en el "Pre8M". También habrá actividades "Post8M".

En principio las actividades de este viernes comenzarán a las 17 en el Paseo Jesús Mendía, con el apertura y una feria. A las 17.30 habrá un taller de "Uso seguro de Misoprostol y Mifepristona" a cargo de Socorritas Olavarría. A las 18.30 será el pañuelazo y a las 19.30 la movilización por el centro de la ciudad.

Luego de la marcha, habrá intervenciones de Murgueras Independientes y Organizadas, un micrófono abierto, también bailarán tango a cargo de La Yumba Espacio Cultural y Educativo, mujeres de la murga Salta la Liebre, una intervención de Chamula y para finalizar una intervención colectiva.

Se espera una gran cantidad de asistentes a la movilización, algunos sectores decidieron sumarse al paro del 8My otros acompañar desde su lugar de trabajo. El CECO adhirió a este paro donde llevarán a cabo actividades, repartirán folletos para concientizar sobre la violencia de género. El gremio de Mercantiles también se adhiere y atendrán hombres.

Las actividades fueron programadas por el Plenario de mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binares.