127855

08.03 | Policiales 

Detienen a un joven vinculado a violento asalto en el barrio Provincias Argentinas

Las víctimas fueron sorprendidas en una vivienda de Corrientes al 3500 por al menos tres personas. Las amenazaron con armas de fuego y se llevaron diversas pertenencias. En allanamientos secuestraron prendas de vestir, cartuchos y teléfonos celulares.

Ayer en horas del mediodía agentes policiales de la comisaría Segunda hicieron efectiva la detención de un joven de 20 años, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto que se dio a fines del mes pasado en una vivienda de Corrientes al 3500. Por el ilícito la semana pasada encarcelaron a una mujer, en tanto que investigan la participación en el hecho de un adolescente.

En un procedimiento que se realizó en Roque Sáenz Peña entre Santa Fe y Corrientes, se concretó la detención de Kevin Emanuel Rossi Andrade Toledo, tras la disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad. El joven de 20 años fue imputado por el delito de "robo doblemente agravado por el uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad".

Rossi Andrade fue trasladado a la sede de la comisaría Segunda, y en las próximas horas será alojado en una unidad carcelaria bonaerense. La causa por la que se encuentra detenido es llevada adelante por la fiscal Mariela Viceconte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de la ciudad de Azul.

En el operativo donde fue retenido participó personal de la Seccional Segunda, con la colaboración de efectivos de comisaría Primera, Policía Local y la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI).

Según se investiga, en el asalto que ocurrió en el cierre del sábado 22 de febrero en un domicilio de Corrientes al 3500, participaron además al menos otras dos personas, una de las que fue detenida en el cierre de la semana pasada. Se trata de Antonella Soledad Navarro, de 26 años, quien también fue imputada por el mismo delito. A la par, se investiga la participación en el ilícito de un adolescente de 16 años.

En tanto, poco después del hecho en el que los asaltantes lograron apoderarse de diversos elementos, se llevaron adelante tres allanamientos donde se incautó gran cantidad de elementos de interés para la causa. Los procedimientos se concretaron en domicilios de Córdoba al 2100, José Luis Torres al 5500 y Santa Fe al 3500.

Se indicó así que secuestraron un total de 7 teléfonos celulares, diversas prendas de vestir, una escopeta y cartuchos. Por otra parte, trascendió que los jóvenes detenidos cuentan con antecedentes penales por diversos robos y por infracción a la Ley de Estupefacientes.