127859

08.03 | Información General 

Claudia Bilbao recibirá una distinción por su Compromiso con la Información

La ceremonia del Día Internacional de la Mujer contará con la presentación de Mery Granados. Será desde las 20 en el Teatro Municipal.

La conductora de Noticias por Canal Local y del programa Mejor de Mañana que se emite por 98 POP recibirá este viernes un reconocimiento por su Compromiso con la Información. 

Claudia trabaja en El Popular Medios desde haca casi 30 años y su labor diaria la lleva a estar en contacto con instituciones y particulares de la ciudad y las localidades con quienes se compromete más allá de su profesión.

Una mujer simple, sencilla, divertida y buena compañera. Siempre a disposición de quien la necesite par buscar soluciones incluso donde no las hay, marcando pequeños pasos de esperanza a través de una acción o una palabra. Una mujer que bucea en las urgencias del resto y que marca posición frente a cada desafío que le plantea la vida. Desde El Popular Medios felicitamos a Claudia Bilbao por el galardón Dina Pontoni por su compromiso con la Información.

La entrega de premios

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, esta noche se concretará la octava entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, más una docena de reconocimientos a otras tantas mujeres de la comunidad comprometidas en diferentes disciplinas.

Todo se desarrollará a partir de las 20 en la sala del Teatro Municipal, con la organización del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría y contará con la actuación de la joven intérprete Mery Granados.

En el caso de los reconocimientos, se trata de distinciones establecidas por la Ordenanza Nª 3219/08. Por el Compromiso con el desarrollo Socio Comunitario, será distinguida Marcela Heinrich; Compromiso con la Gestión Administrativa, Marisabel Pavón; Compromiso con el Arte y la Cultura, Virginia Herbón; Compromiso con la Educación, Marta Frascaroli; Compromiso con los Derechos Humanos, Erica Labelle y Compromiso con el Derecho a la Información, la periodista de EL POPULAR Medios Claudia Bilbao.

Por el Compromiso con el Deporte, recibirá Ivana Farías; Compromiso con la Vida Religiosa, Elsa Storani de Nardin; Compromiso con la Empresa, Elsa Espinosa; Compromiso con el Campo, Carmen Gargaglione; Compromiso Académico, María Teresa Sanseau y Compromiso con la Discapacidad, Ana Vega.

Asimismo en el mencionado acto se entregará el premio Florentina Gómez Miranda a la Escuela Nª 35 de Mapis por el proyecto "La Escuela Rural: el mejor lugar para prevenir la Hidatidosis". Esa iniciativa, que llevó cuatro años de investigación, capacitación y prevención para la población de Mapis y su comunidad educativa, fue elegida entre más de 1400 trabajos presentados por todo el país y así, en octubre del año pasado, obtuvo el primer premio de "Maestros Argentinos" del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación.

El Premio Florentina Gómez Miranda, destinado a proyectos colectivos de trabajo desarrollados por mujeres de la ciudad, lleva ese nombre en homenaje a la primera mujer olavarriense que fue diputada nacional y que además tuvo una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer.