127860

09.03 | Información General Mujeres peronistas

Un banco rojo contra la violencia de género

La actividad se realizó en la Plaza Central y se propone que, al estar visible, toda vecina o vecino reflexione sobre los índices de víctimas fatales y para tomar un marcado rol activo.  

Un grupo de mujeres, referentes del Peronismo de Olavarría, realizaron una pintada para sensibilizar sobre la violencia de género, recogiendo una iniciativa internacional que moviliza a mujeres de varios países y en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Se trata de pintar de color rojo un banco de una plaza de la ciudad, como una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron violencia de género, llegando incluso a ser víctimas de femicidio, como también con el objetivo de constituirse en una iniciativa cultural pacífica de prevención, formación y sensibilización sobre la temática.

El proyecto nacido en Italia es llamado originalmente "Panchina Rossa" y se propone que, al estar visible, toda vecina o vecino reflexione sobre los índices de víctimas fatales y para tomar un marcado rol activo.

En nuestra ciudad la propuesta llegó al despacho del Intendente con las firmas de Marisel Cides y María Eugenia Wagner, solicitando la autorización para materializarlo.