127863

08.03 | Política Transporte urbano

Hilario Galli respondió a la convocatoria y se presentó en el HCD

El Subsecretario de Gobierno se presentó este viernes ante concejales de distintos bloques. Fue para despejar dudas previo al debate de la licitación del transporte público en sesión especial.

Minutos antes de las 8 de la mañana, el Subsecretario de Gobierno Hilario Galli, se presentó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante tras la convocatoria efectuada por concejales de distintos bloques políticos con el fin de despejar dudas en relación al expediente sobre la licitación del transporte público de pasajeros, el cual será tratado en sesión especial el lunes 11 de marzo a las 10 de la mañana en el Salón Español.

Estuvieron presentes los concejales Alejandro Gregorini, María José González, Juan Ignacio Fal, Carolina Espinosa y Martín Lastape por el bloque Cambiemos; Eduardo Rodríguez por Foro Olavarría; Emilio Vitale y Marcelo Hugo Latorre por el Frente Renovador; Gabriela Delía por radicales Convergentes; Margarita Arregui, Einar Iguerategui y Victoria De Bellis por Cuidemos Olavarría, y Federico Aguilera por Unidad Ciudadana. 

Los votos

En concreto, el proyecto que llegará a votación respecto del transporte público de pasajeros incluye tres puntos centrales y dos de ellos necesitan mayoría especial para poder ser aprobados.

Un primer aspecto del tratamiento será la convalidación de la licitación realizada. En este caso, se necesita mayoría simple para la aprobación: 10 votos.

El segundo y tercer aspecto son los que requieren 11 votos: la adjudicación del servicio por 12 años a la empresa Botacura por haber sido la única oferente y la nueva tarifa, que dejará al boleto único en 24,60 pesos a partir del 1º de mayo, cuando inicie la nueva concesión.

Cambiemos cuenta actualmente con 9 votos con lo que requiere el apoyo de, al menos, dos ediles de la oposición para resolver favorablemente todos los puntos del proyecto que llegará a tratamiento. Por ahora, las bancadas opositoras no se han expresado sobre cómo votarán de cara al lunes.