127885

08.03 | Información General 

La Tecnicatura en Energías Renovables fue declarada de Interés Municipal

Con un decreto firmado por el intendente Ezequiel Galli, la oferta educativa que impulsa la escuela Técnica Nº 1 acaba de ser reconocida por el Gobierno comunal. Se destaca que es una carrera "pionera" en la región y con amplia salida laboral.

La Tecnicatura en Energías Renovables es impulsada por la Escuela Técnica 1 y está destinada a estudiantes de hasta 17 años, con ciclo básico cumplido, hayan estudiado o no en una escuela técnica. Contempla 4 años de carrera, con prácticas profesionalizantes en empresas de la zona. La propuesta ha generado gran expectativa y ahora, además, cuenta con un fuerte respaldo oficial ya que acaba de ser declarada de interés municipal por el intendente Ezequiel Galli, quien el lunes estará presente en el acto inaugural que dará comienzo a la cursada.

Se trata de la primera tecnicatura con especialización que en fuentes de generación limpia que se ofrece en Olavarría y las expectativas son amplias ya que el campo laboral es tan novedoso como creciente. No hay técnicos en esta disciplina, al menos formados localmente.