127889

08.03 | Información General 

El 8M en Olavarría, con pañuelazo y movilización

El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en Olavarría se desarrollaron varias actividades en el Paseo Jesús Mendía.

Este viernes por la tarde se realizaron en el Paseo Jesús Mendía, las actividades por el Día Internacional de la Mujer. Con un taller "Uso seguro de Misoprostol y Mifepristona" a cargo de Socorritas Olavarría y luego la plaza se llenó de pañuelos verdes en un nuevo pañuelazo.

Del pañuelazo participaron centenas de mujeres, en su mayoría jóvenes, que pidieron por la legalización del aborto y cantaron en contra de la violencia de género. El color verde fue el protagonista pero también se pudieron observar pañuelos violetas, carteles y mucho brillo para intesificar la lucha en este día

La marea verde volvió a ser la protagonista, cientos de mujeres de distintas edades se juntaron en el centro de la ciudad para luego marchar por las calles, en el recorrido estuvieron en la Comisaría de la Mujer y luego regresaron al Paseo Jesús Mendía para llevar a cabo una intervención artística.