127894

08.03 | Información General 

Mujeres de Olavarría fueron homenajeadas en los premios Dina Pontoni

La conductora de Noticias por Canal Local y del programa Mejor de Mañana que se emite por 98 POP recibió un reconocimiento por su Compromiso con la Información.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, esta noche se concretó la octava entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, más una docena de reconocimientos a otras tantas mujeres de la comunidad comprometidas en diferentes disciplinas.

En principio habló el intendente Ezequiel Galli junto con el senador privincial, Daltón Jauregui y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Ceñizo. 

Todo se desarrolló desde las 20 en la sala del Teatro Municipal, con la organización del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Olavarría y la ceremonia finalizó con la actuación de la joven intérprete Mery Granados.

Los premios fueron entregados por los concejales del HCD y todas las mujeres que recibieron su reconocimiento estuvieron acompañadas por su familia.

En el caso de los reconocimientos, se trató de distinciones establecidas por la Ordenanza Nª 3219/08. Por el Compromiso con el desarrollo Socio Comunitario, fue distinguida Marcela Heinrich; Compromiso con la Gestión Administrativa, Marisabel Pavón; Compromiso con el Arte y la Cultura, Virginia Herbón; Compromiso con la Educación, Marta Frascaroli; Compromiso con los Derechos Humanos, Erica Labelle y Compromiso con el Derecho a la Información, la periodista de EL POPULAR Medios Claudia Bilbao.

Por el Compromiso con el Deporte, recibió Ivana Farías; Compromiso con la Vida Religiosa, Elsa Storani de Nardin; Compromiso con la Empresa, Elsa Espinosa; Compromiso con el Campo, Carmen Gargaglione; Compromiso Académico, María Teresa Sanseau y Compromiso con la Discapacidad, Ana Vega.

Asimismo en el mencionado acto se entreg+o el premio Florentina Gómez Miranda a la Escuela Nª 35 de Mapis por el proyecto "La Escuela Rural: el mejor lugar para prevenir la Hidatidosis". Esa iniciativa, que llevó cuatro años de investigación, capacitación y prevención para la población de Mapis y su comunidad educativa, fue elegida entre más de 1400 trabajos presentados por todo el país y así, en octubre del año pasado, obtuvo el primer premio de "Maestros Argentinos" del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación.