127900

08.03 | Información General 

Ana Vega fue la ganadora del premio "Dina Pontoni"

Ana fue postulada dentro de la categoría Compromiso con la Discapacidad, es una de la referentes de "Un Día Nuevo" un lugar de contención para las personas que tienen paralisis cerebral.

Un Día Nuevo es una asociación creada por la mismísima Ana Vega, hace muchos años, quien intentó mejorar la calidad de vida de sus hijos que padecen de parálisis cerebral. Hace varios años vienen luchando contra distintas barreras.

Su sueño, era crear un lugar para personas con parálisis cerebral, donde tuvieran toda la contención y asistencia necesaria para mejorar su calidad de vida. Crear un lugar donde en base a la solidaridad y el compromiso se asegurase a esas personas que tendrían un lugar más allá de la vida de sus padres.

Se necesitaba de un lugar físico y de profesionales idóneos para organizarlo y dinero, bastante, mucho. Ninguno de todas esas barreras fueron obstáculos infranqueables.

El lugar físico lo ofreció sin dudarlo, su propia y única casa. El sueño comenzó a concretarse, "Un día nuevo" comenzó a tener forma jurídica y física.

Ana Vega recibió como premio dos cheques, uno de $20.000 y otro de $15.000.