127906

15.03 Será este viernes y sábado

El Encuentro de Estatuas Vivientes será en el Centro Cultural "San José"

Serán premiados los mejores estatuistas clásicos y de performance. La nota de Canal Local con la organizadora, María Inés Banegas.

La quinta edición del Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes se desarrollará nuevamente en Olavarría el 16 y 17 de marzo, de 18 a 21 horas, en el Paseo Jesús Mendía se iba a desarrollar en un principio pero pasó al Centro Cultural "San José" . La nota de Canal Local con la organizadora, María Inés Banegas. 

Olavarría será sede de la reunión de estatuistas de todo el mundo que celebrarán el arte de dar vida a personajes inanimados y toda la comunidad de Olavarría y la zona están invitados a este evento, teniendo como objetivo facilitar y fomentar la promoción y producción de la disciplina artística del Estatuismo, fortaleciendo la identidad local, regional y nacional.

El Encuentro es organizado de manera independiente - coordinado por María Inés Banegas con la colaboración de artistas de la ciudad y diferentes instituciones - y fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y de interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante la realización del Encuentro, quienes disfruten de las actuaciones de los estatuistas podrán participar de la votación directa para elegir a su artista favorito. Asimismo se dispondrá de un jurado integrado por artistas de la ciudad y con la presencia de una Estatua Viviente que forme parte del mismo. Las premiaciones del Jurado serán: Mejor Idea Original, Mejor Realización y Mejor Performance.

Personal de la Subsecretaría de Cultura y Educación integra la comisión evaluadora destinada a la selección de los concursantes. Este equipo evaluará los inscriptos y sus respectivos personajes y determinará sobre su aceptación al concurso. Serán seleccionadas 10 Estatuas Vivientes de diferentes puntos del País y Extranjeras.

Habrá una Categoría de Estatuas Locales conformada por egresados del Seminario de Estatuismo dictado en Olavarría en el año 2017.