127911

09.03 | Policiales 

Por el ataque a un funcionario judicial, una fiscalía de Azul tomará intervención

Así lo indicó el fiscal general Marcelo Sobrino en diálogo con El Popular. El joven arremetió contra Christian Urlézaga y quedó aprehendido por "desobediencia" y "destrucción de documento público".

Una situación insólita se vivió ayer en la sede del Poder Judicial de Olavarría: un joven a quien se le tomaba declaración en una causa agredió a personal de la Fiscalía Nº 7 al intentar romper documentación.

Inmediatamente fue convocado personal policial que aprehendió al joven. Se iniciaron acciones legales por "desobediencia" y "destrucción de documento público" por las que se dará intervención a una UFI de Azul.

Todo sucedió rápidamente, según pudo reconstruir EL POPULAR. Un joven de 22 años declaraba como testigo ante una secretaria de la UFI N.º 7, la declaración estaba a punto de finalizar. La secretaria le hizo una pregunta y el joven se molestó, reaccionó con violencia con lo que intentó arrebatar lo que sería la documentación de su declaración.

Desde Azul

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, indicó a EL POPULAR que lo sucedido ayer en Olavarría fue inédito e hizo hincapié en la condición de testigo del joven que se encontraba en la Fiscalía.

"El incidente no pasó a mayores" describió para relatar que "ante algo que le dijeron trató de tomar el expediente que estaba en manos de la secretaria, agredió en algún forcejeo, desobedeció lo que le dijeron y terminó aprehendido".

Sobrino contó que mantuvo comunicación con el fiscal Urlézaga, "está muy bien, tranquilo, me explicó la situación" dijo.

En cuanto al avance de la causa en materia judicial, Sobrino señaló que dada la participación de los fiscales Urlézaga y Viviana Beytía, de la UFI N.º 10, en los hechos "ambos se van a excusar y (el acusado) va a resultar indagado por un fiscal en Azul".