127915

09.03 | Información General 

La visión sobre la mujer con 103 años

Esperanza tiene 103 años y en una entrevista con Canal Local, comentó diferentes aspectos de su vida, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además reflexionó sobre esta fecha tan importante y deslizó que "ahora la mujer trabaja en todas partes como el hombre".

Esperanza Villegas reside en este momento en Olavarría y tiene 103 años. Cumplirá 104 el próximo 6 de julio. Vive en el Hogar "Luz de Vida", ubicado sobre calle 25 de Mayo a metros de Belgrano, rodeada de amigas y compañeras con las que comparte sus días diarios.

Es oriunda de la localidad de Santa Luisa, que se encuentra a unos kilómetros de Olavarría, en donde permaneció hasta los 47 años cuando decidió irse a Buenos Aires. Allí trabajó por alrededor de 30 años y se desempeñó "estampillando ropa y alhajas que venían mucho del extranjero".

Durante la entrevista con Canal Local, también hizo referencia a su vida en el campo y manifestó que "al campo no salí nunca porque mi papá no quiso que saliera. Así que trabajaron mis hermanos y los ocupaba mi papá".

Por su parte y a modo de cierre, Esperanza aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer y afirmó que "ahora la mujer trabaja en todas partes como el hombre".