127937

10.03 | Información General 

Falleció el dirigente "Tito" Stebelski

En todas las sesiones del HCD, "Tito" Stebelski exponía sus reclamos y su compromiso con la militancia era permanente.

En la jornada de este sábado falleció a los 75 años Norberto Jorge Stebelski (Tito), reconocido dirigente político de Olavarría. Militó siempre en el marco del socialismo, en el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y en los frentes que este espacio integró. De esta manera fue candidato a intendente y concejal en reiteradas ocasiones en nuestra ciudad hasta las Legislativas de 2017.

Desde fines de los 90 encabezó agrupaciones a través de las que impulsó reclamos por los desocupados. Lo hizo junto a su esposa, Eugenia "Kenny" Velasco a través de la Coordinadora de Desocupados que, después de su fallecimiento, se llamó "Kenny Vive". En ese marco, creó la llamada "Navidad Amarga", que cada fin de año realizaba una colecta de productos navideños para los desocupados. 

A su vez, semanalmente "Tito" asistía a las sesiones legislativas del HCD en la que sostenía distintos reclamos, especialmente vinculados a la jubilación y en contra de los tarifazos. 

A mediados del año pasado su condición de salud lo alejó de la actividad pública por varios meses, incluso dejó su trabajo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen de donde era egresado.

Sus restos -velados hoy de 8 a 16 hs. en la sala de España 2942 dpto. "B"- serán cremados en día y horario a confirmar en el crematorio Pinos de Paz.