127942

10.03 | Información General 

Finalmente el joven olavarriense recibió su transplante de hígado

La noticia fue confirmada en las últimas horas por familiares de Pedro vía redes sociales. Se encontraba en lista de Emergencia Nacional a la espera de una intervención. "Respondió bien al transplante" afirmó su hermana Jesica.

Pedro Minteguia es un olavarriense que necesitaba ser transplantado del hígado y su familia mediante redes sociales, apeló a la solidaridad de la comunidad para recibir ayuda en este momento tan especial.

Cabe resaltar que el joven esperaba su transplante en el Hospital Italiano de La Plata y se encontraba en lista de Emergencia Nacional.

Jesica Minteguia es la hermana de Pedro y en las últimas horas confirmó la noticia de que su hermano iba a ser transplantado del hígado, mediante su cuenta de Facebook. "Gracias angel, gracias infinitas familia. Los acompañamos en el dolor. Les hacemos llegar nuestros respetos, en un abrazo fraternal a la distancia", consignó Jesica en su cuenta. 

Al mismo tiempo y en diálogo con EL POPULAR, Jesica confirmó que Pedro ingresó al quirófano alrededor de las 4:30 de este domingo y la operación culminó cerca del mediodía. "Respondió bien al transplante" y ahora "hay que esperar cómo evoluciona", agregó.

Pedro, que finalmente recibió su transplante de hígado, se desempeña como agente penitenciario y cumple servicio en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear. 

Un joven olavarriense necesita un hígado y está en emergencia nacional