127955

10.03 | Policiales "Último Primer Día"

Fuerte control antinarcóticos para los jóvenes en su UPD

Así lo decidió el Fiscal Lucas Moyano, porque según dijo a El Popular "apuntamos a aquellos que lucran vendiéndole estupefacientes a los jóvenes".

El "Último Primer Día" es una modalidad que se ha impuesto en los últimos años en la Argentina y que 'refleja' en los distintos niveles educativos -aunque la disposición del Fiscal Lucas Moyano apunta exclusivamente a los jóvenes, es decir al nivel secundario- el inicio del que se supone el último año de cursada escolar, previo al cierre o inicio de otra etapa.

Para el comienzo efectivo de un nuevo ciclo lectivo que se dará este lunes 11, el titular de la Fiscalía Nº 19 -especializada en delitos donde se involucran estupefacientes- solicitó a la Jefatura Distrital que "en vistas del 'último primer día', entre el domingo y el lunes, en las escuelas secundarias, se hagan operativos antinarcóticos".

Y explicó que "serán tanto disuasivos para el consumo, como para la venta sobre todo; porque uno de los ejes más importantes de nuestro trabajo es apuntar a aquel que lucra vendiéndole a los chicos estupefacientes, porque les arruina la adolescencia", remarcó el fiscal Lucas Moyano.