127974

11.03 | Política 

El HCD aprobó la implementación del Documento Único de Traslado

Fue uno de los dos temas tratados en la sesión de este lunes en la Sociedad Española. La propuesta modifica la ordenanza Fiscal para habilitar la emisión digital de la tasa correspondiente a la venta, matadero y traslado de ganado.

Este lunes en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el expediente 5978: proyecto de ordenanza para la convalidación del convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Traslado -DUT-.

El proyecto que llegó a debate fue enviado por el Ejecutivo y consistió en hacer valer el convenio que firmó el Municipio con el Ministerio de Agroindustria a fines de noviembre para "la implementación del DUT y su modalidad de autogestión en la provincia", con guías que serán digitales.

La propuesta modifica la ordenanza Fiscal para habilitar la emisión digital de la tasa correspondiente a la venta, matadero y traslado de ganado. Se mantendrá el plazo actual de cinco días para el pago.

El director de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, Juan Manuel Dolagaray, anticipó que "se trata simplemente de una simplificación de los trámites para sacar la guía de traslado; es beneficioso para los productores".

"Con un sólo trámite, sin tener que ir personalmente a la oficina de guía, el productor puede sacar el DTE de Senasa y después le da la opción de poder hacer la guía on line. El municipio en principio es quien debe subir a los productores al sistema, y como modo de prueba en un comienzo optamos por cargar a los Feedlot que son quienes sacan guías en forma continua", agregó.