127983

11.03 | Información General Más de 20 fotos cuentan la historia

Dos años desde el Indio en nuestra ciudad

Desde el 11 de marzo de 2017 nada fue igual. Reviví el recital del Indio en nuestra ciudad a través de una veintena de fotos del diario El Popular.

El 21 de noviembre de 2016 el Indio Solari hizo saber que se gestaba su presentación en nuestra ciudad. Desde ese momento, Olavarría comenzó a gestar una noche que forma parte de la historia de nuestra ciudad y del mítico artista que mueve a miles de personas.

Te invitamos a recordar ese momento, este lunes a dos años de aquella noche. Desde el armado del predio "La Colmena" donde se realizó el show, la llegada de los primeros fans, la ciudad que recibió a miles de personas, hasta el triste saldo de las dos personas que perdieron la vida en aquel recital. Y todo lo que esto significó: desde la llegada del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo; hasta la intervención de la justicia, los rastrillajes para encontrar a las personas que continuaban desaparecidas días después del recital, hasta el informe del HCD sobre el accionar del Municipio y todas sus áreas.

Dejo un sabor agridulce, innegable. Y fue hermoso. Y la ciudad vibró, antes, durante y sigue vibrando cada vez que se pronuncia el nombre del Indio Solari. Y probablemente seguirá sienod así.

Entre las últimas novedades que se conocieron respecto de la causa que busca determinar responsabilidades en la muerte de aquellas dos personas, el juez de Garantías Carlos Villamarín descartó al artista como acusado y también la calificación de estrago, pidió que se lleve a juicio oral y público a Marcos y Matías Peuscovich -productores del show- y Gustavo Zurita bajo cargos de homicidio y lesiones culposos y también ordena al Ministerio Público que investigue la "posible participación de delitos de orden público de los funcionarios municipales" .