128000

12.03 | Información General 

Aclaran que se evalúa la entrega del kit escolar en escuelas especiales

El papá de un alumno de la Escuela 502 expuso que los útiles no llegaron a las escuelas especiales. A nivel oficial confirmaron que analizarán las necesidades. Sí reconocieron que unos 300 alumnos aún no tienen el kit porque resta actualizar la matrícula.

"Hubo mucha propaganda de que el kit iba a llegar a todos ni bien empezaran las clases y no llega a todos. Resulta que los que siempre son excluidos siguen estando excluidos", fue la queja de Jeremías Betancur. Su hijo concurre a la Escuela de Educación Especial y su preocupación fue iniciar las clases sin ser beneficiario de los útiles escolares del Municipio.

Luego de recorrer diferentes oficinas municipales en busca de una explicación decidió exponer la situación ante EL POPULAR Medios y de ese modo logró que haya una explicación oficial con la confirmación de que hoy habrá reunión donde se definirán las necesidades para cumplir con esa postergada entrega.

"Se van contemplar las necesidades que haya, vamos a analizarlo y los chicos que necesiten el kit lo van a recibir, como corresponde" pero "preferimos evacuar las necesidades de cada institución porque lo más importante es que cada cual se lleve lo que necesita y no embarcarlas en un kit general", explicó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, en diálogo con "Mejor de Mañana", que se emite por 98POP.

El funcionario confirmó que hoy se llevará a cabo una reunión que "fue convocada la semana pasada, con la inspectora distrital y los directivos y estaremos presentes ahí para evaluar las necesidades de cada una".

Desde el Ejecutivo municipal negaron que haya sido un olvido. El argumento oficial es que "las escuelas especiales son heterogéneas, tienen distintas necesidades y decidimos consensuar una reunión con las inspectoras del área y del Municipio para definir qué hay que enviar a cada sector", sostuvo Robbiani.

La queja disparadora

Luego de tocar varias puertas sin encontrar respuestas, Jeremías Betancur decidió exponer la situación ante EL POPULAR Medios. Su hijo tiene trastorno del espectro autista y concurre a la Escuela 502. "Hoy (por el lunes) empezó la escuela hoy al igual que sus compañeros, y yo ya había tenido reunión con la maestra para ver como iban a empezar y le había preguntado sobre le kit pero no estaba muy enterada. Hoy lo llevo y no habían llevado el kit", señaló, en diálogo con "Mejor de mañana" que se emite por 98POP.

La nota completa en la edición impresa de diario El Popular