128006

12.03 | Información General Capacitación y show artístico

Cumelen inivita a participar a la comunidad de los festejos del aniversario

El viernes 29 de marzo habrá una capacitación en el Salón Rivadavia. Un día después, se realizará una jornada abierta a la comunidad en el predio de la autopista. Todas las actividades son libres y gratuitas.

El próximo 26 de marzo, la Comunidad Terapéutica Cumelen cumple 30 años de vida en Olavarría. Es por eso que el viernes 29 habrá una jornada denominada "Creando alianzas para la inclusión social" en el Salón Rivadavia Municipal.

Una de las disertaciones sobre "Politicas Públicas" estará a cargo de representantes del Municipio de Olavarría, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Además se debatirá sobre "Actores Locales en la cotidianidad" a cargo del Servicio de Salud Mental, el Centro de Formación Profesional Nº 401 y Programa Cumelen.

Finalmente, el titular de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento de Abuso de Drogas (FONGA) y de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT) y Secretario en la Red Iberoamericana de Organizaciones que trabajan en drogadependencia (RIOD), Fabián Chiosso, volverá a Olavarría para dar una charla llamada "Por caminos inciertos: el futuro de las políticas de drogas en la Argentina".

Finalmente, para el sábado 30 de marzo se prevé un espectáculo artístico abierto a la comunidad en el predio de autopista Luciano Fortabat 10265, de la que participarán residentes, familiares, egresados del Programa con el objetivo de pasar una jornada de puertas abiertas.

Para ello se invita a toda aquella expresión artística que quiera ser parte de las celebraciones, puedan anotarse al WhatsApp (011) 3781 5606.

Cabe recordar que el Programa Cumelen es una entidad dedicada a la Prevención y Asistencia de la Drogodependencia y Patologías Asociadas. Además a través de nuestra Escuela de Formación se desarrollan tareas de capacitación en el país y en el exterior y sus representantes han participado como ponentes en numerosas conferencias nacionales e internacionales.

La comunidad terapéutica cuenta con personal técnico-profesional altamente capacitado que forman un equipo transdisciplinario integrado por consejeros en abuso de sustancias y alcohol, médicos psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales,talleristas, operadores socioterapéuticos, docentes tanto de educación formal, primaria y secundaria, como profesores de educación física, entre otros.