128007

12.03 | Información General 

Artes Visuales celebra tener matrícula récord pero sus reclamos edilicios continúan

Por primera vez registran 101 inscriptos para el Profesorado en Artes Visuales y la carrera de Diseño Gráfico en Artes Visuales. La crisis económica influye pero también destacan que la institución haya crecido y se constituya en una opción cada vez más elegida.

"Estamos muy contentos porque tenemos 101 inscriptos y es la primera vez que registramos esa matrícula en 30 años de la institución", destacó Fabián Iglesias, director de la Escuela de Artes Visuales "Miguel Galgano".

No hay dudas de que la crisis económica influye ya que, ante la imposibilidad de costear estudios en otra ciudad, los estudiantes optan por ofertas locales. Pero el directivo también lo atribuye al trabajo de visibilidad y de promoción institucional realizado durante 2018.

"Con el equipo de gestión insistimos mucho el año pasado en promocionar las carreras, junto con las escuelas de orientación artística, hicimos varios proyectos, dimos charlas en las escuelas y trabajamos mucho con distintas entidades de la comunidad", explicó a EL POPULAR.

Para Iglesias, "la escuela empieza cada vez más a tomar un lugar en la escena de la ciudad como oferta educativa viable" y con amplia visibilidad, también, "lamentablemente por todos lo reclamos edilicios que hemos realizado".

De hecho, Artes Visuales logró una prórroga por parte del Coopelectric, para continuar en la ex sede del AMCO hasta diciembre. La solución definitiva sería construir un inmueble pero "no es la prioridad en el Fondo Educativo", aclaró en su momento el Intendente Ezequiel Galli.

De este modo, se inicia el curso introductorio mañana miércoles en el edificio de Coronel Suárez y Pringles con una matrícula de 280 alumnos. La institución aguardaba novedades desde La Plata con respecto a la presentación de algunas opciones edilicias para mudar sus instalaciones pero hoy sienten que "estamos estancados y en retroceso ya que tenemos que tenemos 9 meses para pelear por otra sede", planteó Fabián Iglesias.