128032

12.03 | Política Según la Escribanía General de la Provincia

Olavarría es el segundo distrito de la provincia que más escrituras entregó

Este martes desde la gobernación se comunicó que llevan entregadas cerca de 49 mil escrituras en toda la provincia. Olavarría integra el podio superada por La Matanza y seguida por La Plata.

Desde la Escribanía General de la Provincia y tras la comunicación desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, donde se expresa que "la gobernadora lleva hasta el momento 48.650 escrituras entregadas" y se convierte de esta manera, en "el gobierno que más escrituras entregó en la Provincia en los últimos 20 años"; se desprende que Olavarría desde el área de Casa de Tierras y Regularización Dominial a cargo de Martín Endere es el segundo de los 135 distritos que más escrituras entregó desde el inicio de este gobierno.

Es una medida de la Escribanía General de Gobierno que beneficia a personas de bajos recursos y a quienes cumplen los requisitos, pero nunca pudieron escriturar.

La escrituración es gratuita y se completa acercando la documentación solicitada al municipio al que pertenece.

En el 2016, la Provincia hizo entrega de 12.155 escrituras, mientras que en el 2017 lo superó ampliamente y llegó a las más de 17076, y en el 2018, fueron entregadas 18.525 escrituras. Del presente año, van entregadas más de 1.100 ya.

Olavarría ocupa el segundo lugar de los 135 distritos que más escrituras entregó según los datos a los que pudo acceder El Popular respecto de lo informado por la Escribanía General de la Provincia.

El ranking es liderado por el municipo de La Matanza con 2.391 escrituras entregas, seguido de cerca por Olavarría con 2.150 escrituras entregadas y completa el podio, La Plata con 2.053 escrituras entregadas. Más atrás sigue Tandil con 1.977 escrituras entregadas.