128038

12.03 Se ven perjudicados por un cambio de zonificación

La Defensoría del Pueblo interviene en conflicto entre vecinos y el Municipio

Un grupo de vecinos presentó el reclamo al delegado local de la Defensoría, tal cual lo habían adelantado. Expusieron que una ordenanza de 2017 habilita la construcción de galpones en una zona residencial.

En horas de la mañana de este martes, el delegado de la Defensoría del Pueblo, Martín Capelli, recibió a un numeroso grupo de vecinos de la ciudad que reclama por la declaración de zona industrial del sector donde viven . Se trata del barrio comprendido entre ruta 226, calle 118, Pellegrini y La Rioja quienes manifestaron su preocupación ante el reciente comienzo de construcciones de carácter industrial en la zona donde residen hace más de 40 años.

EL POPULAR expuso el reclamo de los vecinos en referencia a la ordenanza municipal 4.074, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en febrero de 2017, que afecta como zona industrial al barrio que actualmente se compone de casaquintas, gran número de ellas viviendas permanentes de familias.

Desde la Defensoría se comunicó que los vecinos, unos 15 que asistieron al encuentro en representación del barrio, señalaron que "la sanción de una nueva ordenanza de zonificación, con la posterior regulación de la Municipalidad generó la instalación de diversos galpones e industrias en plena zona residencial".

La nota completa en la edición de este miércoles del Diario El Popular.