128045

13.03 | Información General Estacionamiento medido

Desde la empresa aseguran que el nuevo sistema promoverá la "rotación"

"La gente se va a ir acostumbrando y verá que este sistema es mejor", dijeron desde la empresa. Sin embargo, las calles céntricas siguen estando vacías y las opiniones son dispares.

El gerente del concesionario, Pablo Koerner, defendió el sistema actual de estacionamiento medido al decir que "se está produciendo lo que quería el Municipio, esto es, que exista rotación".

De todos modos, lo mismo que el secretario de Desarrollo Económico, supuso que puede existir una suerte de resistencia de inicio pero, como dijo Julio Valetutto, "la gente se va a ir acostumbrando y verá que este sistema es mejor porque favorece la rotación y potencia la clientela".

En diálogo con EL POPULAR Medios, Koerner señaló que "no hubo problemas" y que fundamentalmente con los bancos, el nuevo método favorece que gente que quiera retirar grandes sumas de dinero pueda hacerlo sin trasladarla caminando varias cuadras caminando y arriesgando su seguridad".

Ya el primer día de vigencia de las multas, la empresa Soluparking realizó 50 infracciones. El balance para la empresa "en general es muy positivo, muchos espacios libres, mucha gente consultando por el sistema y conformes", aseguraron a Canal Local desde la firma.