128054

13.03 | Información General 

El Municipio sancionará a Nuevo Bus por incumplimiento en el servicio

Se labraron actas de infracción por irregularidades con las frecuencias en los recorridos. En la sesión del HCD del lunes pasado, un concejal había denunciado la situación en la prestación del servicio.

El lunes se realizaron actas de infracción a la empresa de transporte urbano de pasajeros Nuevo Bus, por incumplir con las frecuencias en los recorridos de las distintas líneas.

Personal de la oficina de Transporte realizó inspecciones en distintos horarios y se constató que Nuevo Bus no cumplió con la frecuencia que corresponde, de acuerdo a lo estipulado en la reglamentación del transporte público de pasajeros en la ciudad.

En las próximas horas las actas serán elevadas al Juzgado de Faltas para que actúe al respecto. A su vez se indicó que continuarán con los controles de rutina.

Del informe suministrado se destacó que las líneas con mayores problemas de frecuencia fueron la 501, 503 y 504.

En la sesión del Concejo Deliberante desarrollada el lunes donde se aprobó por unanimidad la nueva concesión del transporte público urbano de pasajeros a la empresa Botacura SRL, el concejal del Frente Renovador, Marcelo Latorre, había hecho eje en las denuncias sobre las condiciones actuales del servicio de transporte en lo que detalló numerosos incumplimientos de la concesionaria actual, Nuevo Bus.