128057

13.03 | Política 

Con presencia del Ministerio de Agroindustria, se presentó el Documento Único de Traslado

El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli y Eduardo Benitez, representante provincial deel área de guías y señales.

Este miércoles por la mañana, en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal Olavarría (CEMO), el intendente municipal Ezequiel Galli y Eduardo Benítez del Ministerio de Agroindustria Provincial del área de Guías y Señales, presentaron el Documento Unico de Traslado.

Además estuvo presente Santiago Cajén, propietario de un feedlot y el director de Desarrollo Agropecuario Municipal Juan Manuel Dolagaray. Esta plataforma permitirá a los productores bonaerenses obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión, en forma eficiente, con menos costo y más facilidad.

El Popular Medios estuvo en el lugar y pudo confirmar que previo al lanzamiento oficial, los funcionarios se reunieron con productores rurales del Partido y con autoridades de la Sociedad Rural Olavarría.

A su turno y durante la presentación, Benitez aclaró que "donde se está probando funciona bien. Olavarría fue de los municipios que elegimos de prueba por la cantidad de cabezas de ganado".

Luego, el jefe comunal, definió que el instrumento significa "avanzar en desburocratización del Estado" y agregó que "Olavarría es uno de los pocos municipios implementando el DUT".

Cuatro feedlots comenzarán a implementar la herramienta a modo de prueba piloto para luego dar paso a la utilización para todos lso proeuctores. "La clave está en evitar un trámite más", dijo Galli quien hizo hincapié en que se busca avanzar en facilitar el acceso a los trámites para todos los contribuyentes y así adelantó que tratan de implementar las habilitaciones online para pequeños comercios.

De la reunión participaron también Fernando Luis y Eduardo Dumois por la SRO y empleados de la Oficina Local de Guías.