128060

13.03 | Información General 

Entoscado en la zona de Las Piedritas

La zona de trabajo fue consensuada con la Mesa Agropecuaria. La inversión es de más de 770 mil pesos.

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la mañana de este miércoles la zona rural, donde continúa la obra de entoscado en la zona de Las Piedritas, con maquinaria vial contratada. 

En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el director de Caminos Rurales del Municipio Jorge Martínez.

La extensión total del camino es de 2.000 metros y las tareas consisten en la extracción lateral del suelo para levantar el nivel de la calzada y luego se realiza la extracción de tosca, que se irá depositando en la traza.

Cabe destacar que dicha obra fue consensuada en el marco de las reuniones de la Comisión de Infraestructura Rural, que está integrada por representantes de la Mesa Agropecuaria, Consejo Escolar y Municipio.

Este tipo de trabajos de mantenimiento en la red vial rural del Partido de Olavarría, tienen por finalidad mejorar el estado de los caminos, permitir una mejor calidad de vida para la comunidad que allí se radica y además contar con un adecuado medio de traslado y un canal de salida de la producción local.

Respecto a la obra en la zona de Las Piedritas, el Municipio licitó el alquiler de equipamiento para el entoscado del Camino 78-1-11, resultando adjudicataria de la zona la empresa Ancat S.A. por un monto de $772.000.