128062

13.03 

Comenzaron los preparativos para la Expo Vivienda 2019

Este miércoles, en el Centro de Exposiciones inició el armado de los distintos stands que participarán de la primera edición del evento. 

A partir de este viernes, el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) se convertirán en el escenario de la primera edición de una muestra comercial denominada Expo Vivienda 2019, definida por sus organizadores como una atracción "nunca vista en la región".

El armado de los distintos stands comenzó este miércoles por parte de la organización. Todos lo espacios serán iguales, de acuerdo a los metros adquiridos. Se podrán embellecer pero todos tendrán la misma estructura. 

La propuesta, promocionada como "única para toda la familia", no sólo prevé una muestra comercial, sino que durante los tres días de su desarrollo -culminará el domingo 17- los visitantes de la ciudad y la zona podrán asistir a charlas y capacitaciones, pero también habrá tiempo para el entretenimiento y la gastronomía.

De esa manera, en los centros municipales ubicados en la confluencia de las avenidas Circunvalación y Pueyrredón está previsto "un espectáculo para toda la familia, presentado como una feria de primer nivel sobre productos y servicios para el hogar".

Expo Vivienda 2019 será "un espectáculo sin precedentes en la provincia de Buenos Aires, presentado como la primera muestra comercial y de servicios orientada a la innovación y a la modernización en las técnicas, los materiales, los conceptos y los procesos implicados en el desarrollo, la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de viviendas particulares".

Sobre ese aspecto, se aclaró que la exposición abarca diversas etapas de la construcción, "desde el momento en el que tu casa es sólo una idea, hasta que necesitás remodelarla o querés modificar su decoración y equipamiento".

En ese sentido, la oferta de Expo Vivienda cubre todos los aspectos que demanda un domicilio particular, "comenzando por la construcción, hasta llegar al mantenimiento, pasando por el amoblamiento, la conectividad, la accesibilidad y el confort".

"Entorno ideal"

Para plasmar esta ambiciosa proposición se cuenta con el compromiso de "más de sesenta comercios, empresas y profesionales" en una exhibición a concretarse en "un predio de 4.000 metros cuadrados". Además, un parámetro del evento está dado por la presencia de "cerca de 200 marcas en una exposición colorida y sofisticada, donde cada integrante del grupo familiar tendrá algo por ver, por hacer y disfrutar", remarcaron.

Por ese motivo, quienes se acerquen al CEMO y al CCO tendrán la oportunidad de encontrarse con "un marco inmejorable para tres días de exposición, con propuestas para cada integrante de la familia, y un recorrido organizado para responder a todo tipo de intereses y necesidades".

Al respecto en la previa se anticipó que "el predio ferial ofrecerá un entorno ideal para que los comerciantes exhiban sus mejores versiones ante usuarios que se convertirán en sus consumidores, y para que empresas ajenas al medio local descubran el potencial de invertir en la región".

En ese contexto, "habrá un circuito comercial impecable, un ciclo de atractivas charlas y conferencias, una confitería interior y un vasto patio gastronómico, así como instalaciones decorativas que marcarán tendencias en diseño y creatividad". Asimismo, "los más curiosos podrán participar de demostraciones y pruebas de productos, mientras los pequeños disfrutarán de una sección completa de juegos infantiles".

El costo del acceso a la muestra será de 100 pesos por día, pero los organizadores explicaron que la entrada será gratuita para "los menores de 10 años, los mayores de 65, y las personas de cualquier edad con carnet de discapacidad", quienes podrán asistir en esas condiciones durante las tres jornadas. Por otra parte, el estacionamiento también será libre.

Diversos rubros

Este fin de semana, la Expo se desplegará en un predio de 4.000 metros cuadrados de exposición, de los cuales 3.100 m2 se hallan cubiertos, mientras que 900 m2 conforman el patio exterior. La novedosa feria está centrada en el rubro Construcción, donde se exhibirán "materiales y servicios profesionales; pisos, pinturas y revestimientos, con productos, colocación y mantenimiento; habrá herramientas y maquinaria, con artículos, operación y manutención".

Quienes busquen remodelar el baño o la cocina, tendrán a su disposición "equipamiento, ambientación, higiene y conservación; productos de electrohogar, con electrodomésticos, informática, entretenimiento y comunicación; higiene y salubridad; organización, almacenaje y limpieza; servicio doméstico, mantenimiento de exteriores y saneamiento". En cuanto a exteriores, parques y jardines, se contempla además "parquización, paisajismo y mantenimiento de espacios verdes; y construcción, colocación y mantenimiento de piscinas; quinchos y parrillas".

Por mayor información, los interesados podrán visitar el sitio web www.feriaexpovivienda.com.ar, "en especial muy cerca del inicio de la feria, porque encontrarás muchas sorpresas, y la cobertura más completa de la primera versión de este imponente show".