128068

13.03 | Policiales Piden mayor seguridad para Sierra Chica

"Queremos que estén cuando se los precisa"

La semana pasada ocurrieron dos asaltos en comercios. "Acá no estamos acostumbrados a que nos roben", dijo preocupada una vecina. La Jefatura Distrital dispuso intensos operativos de control mientras se pide mayor personal y móviles. Desde el Ejecutivo insisten al Ministerio bonaerense para convertir el Destacamento policial en Subcomisaría.

"Tenemos tres unidades carcelarias, es la pasada a Colonia Hinojo e Hinojo, es muy concurrido y es la localidad que en el ultimo censo más ha crecido", fue el resumen que el subsecretario de Seguridad Municipal, Daniel Borra, ofreció sobre la insistencia a que el Destacamento policial de la localidad de Sierra Chica sea recategorizado como Subcomisaría por el Ministerio de Seguridad bonaerense. El histórico pedido se suma a los reclamos que en los últimos días realizaron los vecinos tras una serie de violentos asaltos, y que se escucharán en la noche de este miércoles en una reunión con autoridades del Ejecutivo y policiales.

 A partir de las 21 en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Sierra Chica comenzará el encuentro que será la continuidad de la reunión llevada adelante el pasado sábado frente al Destacamento policial, que fue encabezada por Borra. Además de la creación de una Subcomisaría -que permitirá que la localidad cuente con más efectivos policiales y móviles para patrullaje- se repetirá el pedido de mayor seguridad. Se espera la presencia de autoridades municipales, de la Dirección de Tránsito, Seguridad Vial, el Centro de Monitoreo, la Dirección de Delegaciones y la Jefatura Distrital de Policía, del Destacamento de Sierra Chica y Policía Local, entre otros.

"Queremos que agarren a los culpables, y que esas cosas no pasen más. Queremos que nos cuiden un poco a nosotros", relató una vecina de Sierra Chica a EL POPULAR, que prefirió no hacer pública su identidad. En diálogo con este medio explicó cómo fueron los asaltos ocurridos durante el pasado fin de semana largo en dos comercio de la localidad, e hizo énfasis no sólo en que no se vuelvan a repetir estos casos, sino en la necesidad de una pronta respuesta de la policía. Según lo que explicó, cuando denunciaron los hechos se les habría expresado que no se contaba con el suficiente personal para atender a las urgencias ocurridas en la noche de ese lunes, dado que los robos se dieron con pocos minutos de diferencia.

"Lo que voy a plantear en la reunión de mañana es que ya sea que a mí me pongan 60 policías en el pueblo, es que estén cuando nosotros los llamamos. El policía es humano, que se baje a comprar los cigarros, que baje a comprarse algo, 'bajáte donde quieras, pero por favor respondeme cuando te pedimos que estés, y más ante un caso así'", expresó.

Con preocupación esta vecina indicó sobre esos hechos que los delincuentes "están armados pero no sabemos si son de juguete o no". Contó así que en el cierre de la semana pasada robaron en una vivienda donde "la señora salió corriéndolos con un cuchillo, y ahora tiene miedo porque no sabe por qué reaccionó así".

Por otra parte, destacó que se sumaron más móviles y motocicletas a los controles, tal como se había indicado en la reunión que tuvieron el sábado con el Subsecretario de Seguridad y la jefa del Destacamento, oficial principal Gabriela Troncoso. Pero pidió: "No queremos que eso dure una semana. Queremos que agarren a los culpables, y que esas cosas no pasen más. Queremos que nos cuiden un poco a nosotros".

Leé más detalles acá